Martes, 28 febrero 2017 | 00:22 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Metropolitana

Subsecretario calificó como “interesante” el uso de drones en Providencia

Subsecretario calificó como “interesante” el uso de drones en Providencia

Óscar Carrasco desdramatizó la polémica por el uso de cámaras móviles para combatir la delincuencia, iniciativa impulsada por la alcaldesa Evelyn Matthei. "Ella va a probar una tecnología en ciertos sectores de la comuna, lo cual parece bastante lógico, y habrá que evaluarla", expresó la autoridad gubernamental.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, calificó como una opción “interesante” la utilización de drones para combatir la delincuencia en Providencia, una iniciativa impulsada por la alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Matthei (UDI).

"Ella va a probar una tecnología en ciertos sectores de la comuna, lo cual parece bastante lógico, y habrá que evaluarla", comentó la autoridad en conversación con radio Cooperativa.

Carrasco desdramatizó el tema ante la polémica por la posible invasión a la privacidad que podría ocasionar esta nueva medida al captar imágenes de personas en sus viviendas.

En ese sentido, dijo que “yo trato de racionalizar bastante estas discusiones” recalcando que “los drones son cámaras móviles” y que representan una nueva alternativa respecto de los aparatos tradicionales. “Ella señaló que el sentido estaba dado para que sean medios de prueba o para la gestión de las imágenes en flagrancia", agregó el subsecretario de Prevención del Delito.

"Siempre creo que es interesante ver el uso de estas tecnologías, obviamente con los permisos correspondientes, pero veamos cuál es su uso y evaluemos", insistió.

Por último, Carrasco destacó que los drones son “cada vez más pequeños, con mayor autonomía y con mayor operatividad". 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.