Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Salud

Seremi de Salud de Tarapacá descarta haber entregado preservativos vencidos

Seremi de Salud de Tarapacá descarta haber entregado preservativos vencidos

La seremi Patricia Ramírez indicó que las dirigentas del grupo que ahora se siente perjudicado fueron advertidas que esos artículos tenían fecha de vencimiento el 31 de enero de 2017, y que estando informadas del hecho ellas los recibieron.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La secretaria regional ministerial de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, salió este lunes a aclarar que los cerca de 3.500 preservativos distribuidos en Iquique no se encontraban vencidos al momento de la entrega.

De esta manera, la autoridad desmintió la versión de trabajadoras del comercio sexual de la ciudad acerca de que la Seremía local del área les habría entregado condones vencidos.

Si bien Ramírez descartó esta situación, sí reconoció que hubo un error al suministrar más profilácticos de los que pudieran haberse usado antes que expirasen.

Dijo que hay una investigación en curso para saber por qué se entregaron más condones de los requeridos por las trabajadoras sexuales en el período comprendido entre el 10 y el 31 de enero pasado, pero fue enfática al precisar que nunca se ha dado preservativos vencidos.

Respecto de esto último, la seremi Ramírez indicó que las dirigentas del grupo que ahora se siente perjudicado fueron advertidas que esos artículos tenían fecha de vencimiento el 31 de enero de 2017, y que estando informadas del hecho ellas los recibieron.

Y agregó que los condones vencidos que no alcanzaron a ser utilizados se están reemplazando con una nueva partida que vence el año 2020, y que se tomará las medidas pertinentes para no volver a entregar este tipo de protección cerca de su fecha de expiración.

RSS»

Regiones » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.