Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Sismología

Temblor de 5,2 grados sacudió la región de Coquimbo

Temblor de 5,2 grados sacudió la región de Coquimbo

El sismo se registró a las 4:02 de la madrugada de este jueves y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al oeste de Tongoy, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Google Maps + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió la madrugada de este jueves parte de la región de Coquimbo, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 4:02 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 74 kilómetros al oeste de la localidad de Tongoy, a una profundidad de 21,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, a su vez, determinó el hipocentro del sismo a 10 kilómetros bajo la superficie.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de La Serena y en el puerto de Coquimbo y III en Andacollo.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

A las 21:19 horas del miércoles, otro sismo, de 4,7 grados, sacudió la misma zona, que fue la más afectada por un terremoto de 8,4 grados que el 16 de septiembre de 2015 dejó una quincena de muertos, más de 7.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y millonarios daños en infraestructura.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.