Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:40 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Tarapacá

Por segundo día bloquean los accesos a la Zona Franca de Iquique

Por segundo día bloquean los accesos a la Zona Franca de Iquique

Según confirmaron los trabajadores, el paro se debe a la solicitud que hicieron los cargadores a Zofri S.A. pidiendo que la empresa los vincule contractualmente, ya que en la actualidad se mantienen como “eventuales”.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Por segundo día consecutivo amanecieron bloqueados los accesos a la Zona Franca de Iquique. La paralización comenzó el miércoles luego que un grupo de cargadores decidiera paralizar el sistema bloqueando los accesos al Mall Zofri y el recinto amurallado, exigiendo que Zofri. S.A. los vincule de manera contractual.

Según confirmaron los trabajadores, el paro se debe a la solicitud que hicieron los cargadores a Zofri S.A. pidiendo que la empresa los vincule contractualmente, ya que en la actualidad se mantienen como "eventuales".

El presidente (s) de Zofri S.A., Julio Ruiz Fernández, lamentó la medida de presión e indicó que "esta manifestación no sólo afecta a nuestros trabajadores, sino también, y lo que es más grave, a la comunidad de negocios que opera en el sistema, así como a clientes y turistas que diariamente visitan nuestras dependencias. Creemos que ésta no es la manera de buscar acuerdos que den solución a los problemas de los cargadores".

Asimismo, Ruíz, comentó que "tras realizar gestiones con las autoridades pertinentes, la Dirección del Trabajo confirmó la convocatoria a una mesa de trabajo integrada por diversos actores ligados al ámbito de la actividad de los cargadores, cuyo primer acercamiento se efectuó la tarde de hoy".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.