Miércoles, 28 septiembre 2016 | 20:55 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Alerta temprana preventiva por riesgo de incendios para la región de Valparaíso

Alerta temprana preventiva por riesgo de incendios para la región de Valparaíso

La dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas máximas altas para las zonas costeras y valles interiores de esa región para los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre, lo que llevó a la Onemi a adoptar la medida.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva por riesgo de incendios para la Región de Valparaíso, debido a la ola de altas temperaturas anunciadas para este fin de semana.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas máximas altas para las zonas costeras y valles interiores de esa región para los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre, lo que llevó a la Onemi a adoptar la medida.

La alerta preventiva regional permite reforzar el sistema de protección civil para el monitoreo de incendios forestales a raíz de la condición climática.

Ese reforzamiento considera el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a esas amenazas, como lo son las propias celebraciones patrias y las parrillas para asado que serán encendidas durante el fin de semana largo, no solo en la Región de Valparaíso, sino que en todo Chile.

La alerta temprana regirá, según lo informado por la Onemi, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.