Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:58 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Amplían alerta roja por incendio forestal en Villa Alemana y Quillota

Amplían alerta roja por incendio forestal en Villa Alemana y Quillota

Uno de los siniestros se origina en la zona denominada “Norte Las Vegas”, en Villa Alemana, consumiendo unas 15 hectáreas de pastizal y matorrales. El segundo incendio se origina en el sector “La Cascada”, del camino Colliguay”, que consume unas 0,5 hectáreas de vegetación.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja a causa de dos incendios forestales en Villa Alemana y Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno de los siniestros se origina en la zona denominada “Norte Las Vegas”, en Villa Alemana, consumiendo unas 15 hectáreas de pastizal y matorrales.

El segundo incendio se origina en el sector “La Cascada” del camino Colliguay”, que consumé unas 0,5 hectáreas de vegetación.

“Considerando la simultaneidad de incendios forestales en la zona, Conaf ha solicitado el reforzamiento de recursos para combatir ambos incendios”, señala el comunicado emanado desde la Onemi.


Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, indicó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación.

Trabajan en el lugar Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Quillota y Limache; técnico, brigadas, aviones y helicóptero de Conaf; Carabineros de Chile, Encargado Comunal de Emergencia y camión aljibe municipal.

Además, se encuentran en proceso de gestión por parte de Onemi, helicópteros para apoyar el combate de este incendio.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.