Lunes, 27 febrero 2017 | 22:29 » UF$ 26.387,39 US$ 645,66 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Bachelet confirmó que se declaró Zona de Catástrofe en Valparaíso

Bachelet confirmó que se declaró Zona de Catástrofe en Valparaíso

Mandataria informó que “se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos” e informó que el subsecretario Mahmud Aleuy encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La comuna de Valparaíso fue declarada Zona de Catástrofe luego del nuevo incendio que se registra este miércoles en el sector del camino La Pólvora y que ya ha consumido al menos cuatro hectáreas, obligando además a la evacuación de la población penal femenina de la cárcel de mujeres y también de algunas viviendas de forma preventiva.

La información fue confirmada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta de Twitter informó también que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (CEO).

La Mandataria afirmó que “se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos”.

El siniestro obligó a cerrar completamente el camino La Pólvora debido a los trabajos de emergencia.

Además, el siniestro también provocó un gran corte de luz en diversos sectores de toda la comuna de Valparaíso generado por la concentración de humo emanada del incendio.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.