Viernes, 20 enero 2017 | 06:52 » UF$ 26.336,91 US$ 660,18 €$ 704,44

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Damnificados por incendio en Valparaíso cortaron el camino La Pólvora

Damnificados por incendio en Valparaíso cortaron el camino La Pólvora

Los manifestantes piden “soluciones dignas” por parte del Gobierno y buscan la declaración de Zona de Catástrofe.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los damnificados del incendio en Laguna Verde, en Valparaíso, realizaron este martes una protesta para demandar “soluciones dignas” por parte del Gobierno y la declaración de Zona de Catástrofe.

La manifestación comenzó al mediodía en el acceso sur del camino La Pólvora, donde los participantes se tomaron la ruta y levantaron barricadas. Incluso, interceptaron un camión y cruzaron su rampla en el camino.

Carabineros intentó dialogar con los manifestantes, pero éstos no depusieron la toma de la vía, por lo cual intervino personal de las Fuerzas Especiales. Esto derivó en enfrentamientos a pedradas entre los efectivos policiales y los pobladores.

Los incidentes escalaron en violencia e incluso un carabinero fue agredido con un machete, mientras que otro funcionario recibió una pedrada. Los policías heridos debieron ser trasladados a recintos asistenciales, donde se recuperan de las lesiones.

Los damnificados fueron dispersados del lugar con gases lacrimógenos y el carro lanzaguas, pero no terminaron los incidentes, porque los manifestantes corrieron por las laderas hacia un puente del camino La Pólvora, donde volvieron a levantar barricadas.

En ambos puntos, los integrantes de la protesta usaron los restos calcinados de las pertenencias que perdieron el 2 de enero pasado en el incendio que arrasó con más de 220 casas en Laguna Verde

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.