Martes, 28 febrero 2017 | 04:55 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Desbarataron banda de narcotraficantes en Quillota con 14 mil dosis de droga

Desbarataron banda de narcotraficantes en Quillota con 14 mil dosis de droga

La droga decomisada fue avaluada en $ 130 millones y los detectives de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI también incautaron un automóvil, cinco celulares y $ 317 mil en efectivo.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Policía de Investigaciones de Quillota desarrolló una investigación que concluyó con un operativo en el que logró decomisar cerca de 14 mil dosis de droga y detener a dos mujeres, madre e hija, integrantes de una banda de narcotraficantes.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector centro de esa comuna y permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico de cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas.

La acción de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitió incautar 6.420 gramos de clorhidrato de cocaína, 71,08 gramos de cocaína base y 20,94 gramos de cannabis sativa, además de armamento, celulares y dinero en efectivo.

La investigación se desarrolló desde el 2016 y culminó con la detención de las dos mujeres, que tenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas. Ellas ya fueron formalizadas y permanecerán en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación del caso, según determinó el tribunal.

La droga decomisada fue avaluada en $ 130 millones y los detectives también incautaron un automóvil, cinco celulares y $ 317 mil en efectivo. Hay otros integrantes de la banda que siguen prófugos.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.