Domingo, 22 enero 2017 | 13:20 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Efectivos del Ejército se suman al combate de incendio forestal en Valparaíso

Efectivos del Ejército se suman al combate de incendio forestal en Valparaíso

Según los informes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas ya han consumido cerca de 80 hectáreas de pino y matorrales en el sector de Placilla-Curauma.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la participación de efectivos del Ejército y más brigada de la Conaf continúa este viernes el combate del incendio forestal que afecta desde el miércoles al fundo La Mariposa, en el sector Placilla-Curauma, de la comuna de Valparaíso.

Según los informes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas ya han consumido cerca de 80 hectáreas de pino y matorrales.

Guillermo de la Maza, el director regional de la Onemi en Valparaíso, dijo que "se mantienen muchos puntos calientes en el perímetro del incendio donde aún existe vegetación, por lo que aún no está técnicamente controlado".

Y agregó que esta jornada "se incorporan tres brigadas de Conaf: una proveniente de la Región Metropolitana, una de la Región de O'Higgins y una de la Región del Biobío, además de brigadas de apoyo del Ejército".

También dijo que el riesgo hacia la población "ha disminuido considerablemente".

El incendio ya está contenido, pero según las condiciones del viento la actual situación podría cambiar. En su combate han trabajado brigadas de Conaf, personal de la Onemi, cinco helicópteros, Bomberos y camiones aljibes, y hoy se incorporaría un bulldozer de Obras Públicas.

El intendente Gabriel Aldoney indicó que Carabineros investiga las causas del siniestro, sin descartar que su origen haya sido intencional, ya que "en este sector ha habido nueve incendios en las últimas dos semanas, lo que a nosotros nos hace tener presunciones muy fundadas de que hay una actitud premeditada".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.