Lunes, 25 julio 2016 | 11:53 » UF$ 26.121,46 US$ 650,78 €$ 719,62

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Greenpeace aporta fotos del derrame de cobre en río Blanco por parte de Codelco

Greenpeace aporta fotos del derrame de cobre en río Blanco por parte de Codelco

La organización ambientalista exige sanciones ejemplarizadoras para un hecho reiterado del que no se sospechan ni se han investigado sus consecuencias a largo plazo.

Viernes 26 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El día de ayer Codelco División Andina informó sobre la rotura de un ducto subterráneo que transporta concentrado de cobre que contaminó las aguas del Río Blanco en el sector de Saladillo, en Los Andes. Según la misma empresa, se vertieron aproximadamente 50 m3 del material al cauce.

La ONG ambientalista Greenpeace dio a conocer imágenes que muestran de cerca el daño y el contenido vertido al río Blanco que se encuentra ya metalizado. "Una vez más las aguas del río Blanco fueron contaminadas por la negligencia de la empresa Codelco quien esta vez volvió a derramar concentrado de cobre a causa de la rotura de una cañería, poniendo en riesgo el ecosistema del lugar y la salud de los habitantes de la cuenca del valle del Aconcagua", indica Matías Asun, director de Greenpeace en Chile.

Imagen foto_00000012

Junto con declarar que este tipo de accidentes mineros se han trasformado en "un hecho frecuente en la comuna de los Andes con consecuencias insospechadas para la salud de las personas y el medio ambiente", en un comunicado de prensa Greenpeace agrega que se exigen sanciones ejemplarizadoras para un hecho reiterado ya que "aún no se han tomado medidas serias para evitar que los derrames de concentrado de cobre sigan ocurriendo".

También recomiendan un estudio respectivo para conocer las consecuencias a largo plazo en el ambiente que han generado estos derrames junto a la publicación de toda  información emitida por los servicios públicos sobre el particular.

Imagen foto_00000032

Imagen foto_00000033

Imagen foto_00000031

Imagen foto_00000034

Imagen foto_00000030

 

 

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.