Domingo, 22 enero 2017 | 00:44 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Intendente de Valparaíso tras incendio: “Habrá solución para todos”

Intendente de Valparaíso tras incendio: “Habrá solución para todos”

“Esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener”, declaró Gabriel Aldoney. El martes, pobladores realizaron cortes de camino en protesta para solicitar que se declare zona de catástrofe en la ciudad.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió al megaincendio que el pasado 2 de enero se desató en la comuna, asegurando que habrá soluciones para todos quienes se vieron afectados.

"Esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener", indicó a radio Cooperativa, esto, luego de que el martes se realizaran cortes de camino en protesta para solicitar que se declare zona de catástrofe en la ciudad.

En ese sentido, el intendente afirmó que "la zona de catástrofe tiene como objetivo, su declaración, el facilitar los trámites administrativos y hasta el minuto, por las obras que se han hecho, las normas administrativas que rigen en este caso no han sido impedimento para destinar los recursos y para llevar a cabo las tareas que nos hemos impuesto".

"Hay en esta zona una situación compleja, porque existen dos sectores: un sector que desde el punto de vista urbanístico y normativo, por decirlo de alguna manera, está en una zona que está consolidada y por otro lado existe un campamento que está en un sector que fue por donde se introdujo el incendio y que está en una situación irregular", dijo Aldoney.

Asimismo, apuntó a que existe "una zona de riesgo que, nosotros lo hemos dicho, no vamos a permitir que esa zona se siga ocupando con viviendas y, naturalmente, eso trae ciertas inquietudes en ese grupo de personas, pero nosotros hemos sido muy claros al respecto: vamos a buscar una solución a todas las personas que, directa o indirectamente, han tenido efectos con este incendio".

Finalmente, el intendente Aldoney enfatizó que "ahora empieza la etapa de la instalación de las viviendas de emergencia, esto comienza mañana a más tardar y esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.