Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:58 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Mantienen alerta roja en región de Valparaíso por incendios cercanos a viviendas

Mantienen alerta roja en región de Valparaíso por incendios cercanos a viviendas

Autoridades regionales manifiestan preocupación por los siniestros que afectan al sector de Curauma, Quilpué, Santo Domingo y Villa Alemana.

Jueves 12 de enero de 2017 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "Fundo El Llano", que consume una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de matorral y desecho de pino, en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

Este incendio presenta bastante actividad en pendientes y fondo de quebrada, desarrollándose en cercanías de sectores habitados.

A su vez, el encargado comunal de Emergencias se encuentra evaluando en terreno la situación.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 2 de enero pasado.

Asimismo, debido a la situación de los incendios forestales en la región de Valparaíso se mantiene alerta roja para las comunas de Quilpué, Santo Domingo y Villa Alemana; y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnicos de Conaf y Bomberos de Valparaíso, con apoyo de camiones aljibe pertenecientes a la empresa sanitaria Esval, camión aljibe municipal y de la Onemi.

Se encuentran en el lugar, además, gobernador provincial de Valparaíso, Carabineros y el director regional de Onemi Valparaíso.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.