Domingo, 22 enero 2017 | 15:18 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Parlamentarios por Valparaíso valoran declaración de Zona de Catástrofe

Parlamentarios por Valparaíso valoran declaración de Zona de Catástrofe

Tanto el diputado de RN Francisco Chahuán como el DC Aldo Cornejo, destacaron la importancia de la medida tomada por la Presidente Michelle Bachelet para enfrentar los daños dejados por el megaincendio ocurrido el pasado 2 de enero.

Jueves 12 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador RN Francisco Chahuán valoró la declaración de Zona de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, porque permitirá "enfrentar como corresponde la situación generada a raíz del incendio del 2 de enero en los sectores de Puertas Negras y el parque Quebrada Verde, de Playa Ancha y contener el avance de nuevos incidentes, como el registrado este miércoles en el camino La Pólvora".

El parlamentario por la región de Valparaíso resaltó la decisión y afirmó que se trata de "una medida absolutamente necesaria, que hará posible focalizar los esfuerzos de los ministerios y el Gobierno regional, facilitar gestiones y superar la emergencia dada por el incendio de la semana pasada, contener el avance de otros, controlar los focos que persisten y sacar adelante a Valparaíso y aquellas personas que han sufrido la pérdida de sus bienes materiales".

A su vez, el diputado DC Aldo Cornejo, también representante de la zona, calificó como una "alentadora noticia" la decisión del Gobierno de declarar Zona de Catástrofe a Valparaíso.

El parlamentario señaló que "es una buena noticia para la zona siniestrada, pero particularmente para las personas afectadas, porque al denominar a Valparaíso como Zona de Catástrofe, en primer lugar, permite que empresas privadas puedan hacer donaciones en forma más rápida y fluida".

"En segundo lugar, desde el punto de vista de la zona afectada, el decreto entrega mayor flexibilidad y rapidez para comenzar la reconstrucción, particularmente en la etapa de la emergencia", añadió.

"Ahora se podrá contratar obras y comprar bienes sin necesidad de licitación pública, e incluso, se pueden modificar los planos reguladores", concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.