Viernes, 30 septiembre 2016 | 13:50 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 738,62

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Valparaíso celebrará el 18 con espectáculo pirotécnico

Valparaíso celebrará el 18 con espectáculo pirotécnico

La ciudad puerto quiere deleitar a los residentes y turistas que pasas los festejos patrios en la Quinta Región con un show de 17 minutos parecido a los que tradicionalmente ofrece en año nuevo y para añadir mayor algarabía a esta fecha.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cuando el reloj marque las 22:30 horas de esta noche, el Puerto de Valparaíso se iluminará con el espectáculo pirotécnico que el municipio ha preparado para celebrar las Fiestas Patrias este fin de semana largo.

La propuesta similar a la del tradicional Año Nuevo en el mar, se realizará en el Molo de Abrigo y tendrá una duración de 17 minutos y consistirá en 3.109 disparos, casi dos toneladas de fuegos artificiales.

“Será un espectáculo que, al igual que en año nuevo, siempre se disfruta en familia y que encanta a grandes y chicos”, aseguró el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro.

La autoridad marítima estableció un perímetro de 500 metros alrededor del lugar desde donde han sido dispuestos los fuegos artificiales y el tráfico de naves mercantes se suspenderá a las 21:30 horas.

También se dispondrá un servicio especial de vigilancia y seguridad en el Muelle Prat para las personas que quieran embarcarse para ver el show desde el mar. Para eso el horario de zarpe será hasta las 22:00.

Según se informó, las marejadas no afectarán este sector de la bahía de Valparaíso.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.