Sábado, 03 diciembre 2016 | 22:58 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

  Abogado que estafó a cliente en $1.100 millones no se ha presentado ante tribunal

  Abogado que estafó a cliente en $1.100 millones no se ha presentado ante tribunal

  El juzgado despachó una orden de detención contra Toledo autorizando medidas intrusivas para ubicarlo, incluido su domicilio.

Martes 3 de junio de 2008 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter


Haciendo caso omiso a lo resuelto el sábado pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado Pedro Toledo Barrera  hasta ayer aun no se había presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía, que ordenó su aprehensión para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por la posible obstaculización de la investigación.

El sujeto fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por estafa, ya que se habría apropiado de $1.100 millones de un cliente que lo contrató para definir un acuerdo por una demanda de paternidad.

Fuentes policiales señalaban que ayer, pasado el medio día, el imputado se presentaría voluntariamente. Sin embargo, eso no ocurrió.

El juzgado despachó una orden de detención contra Toledo autorizando medidas intrusivas para ubicarlo, incluido su domicilio. La diligencia se ofició a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) , la cual hasta el cierre de esta edición no había dado con su paradero.

Este caso tuvo gran publicidad, ya que cuando el fiscal José Ignacio Escobar le imputó cargos, la magistrada Cecilia Pastén a cargo de la audiencia- prohibió que los medios de comunicación difundieran la identidad del abogado.

Esta medida fue muy criticada, ya que a juicio del Colegio de Periodistas y autoridades del Ministerio Público transgredía el espíritu de la reforma procesal penal, que busca transparentar los procedimientos.

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.