Inicio » País

  Prefecto avala devolver los disparos en enfrentamientos de carabineros con comuneros

Lunes 5 de octubre de 2009

El prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, respaldó el accionar de carabineros en los últimos días y advirtió sobre el permanente uso de armas de fuego por parte de los encapuchados a la hora de enfrentarse con los efectivos policiales, en la Araucanía.

La policía fue cuestionada nuevamente después de que Pablo Catrillanca, hijo del lonko de Temucuicui, Juan Catrillanca, fue herido por un perdigón en un ojo.

La autoridad policial manifestó que "yo tengo que preocuparme de mi personal, y cuando estoy observando que nos están disparando en forma continua, lógicamente que en cualquier momento puede haber un desenlace fatal".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.