Argentina: Latinoamérica no necesita un tratado de no agresión
El canciller trasandino, Jorge Taiana, manifestó que la iniciativa formulada por el gobierno peruano no es necesaria. “América Latina es una tierra de paz, una zona que está libre de armas de destrucción masiva, y tampoco hay armas atómicas, químicas ni biológicas”, argumentó.
El canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró hoy que América Latina no necesita ningún tratado de no agresión para preservar la relación pacífica entre los países.
“La no agresión presupone la posibilidad cierta, cercana de la agresión, y esa no es la situación. No creo que haga falta firmar nada”, declaró en entrevista con Efe, refiriéndose a la iniciativa formulada por el gobierno peruano de Alan García.
El jefe de la diplomacia argentina subrayó que “América Latina es una tierra de paz, una zona que está libre de armas de destrucción masiva, y tampoco hay armas atómicas, químicas ni biológicas”.
Además, Taiana destacó la creación en el seno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), del Consejo de Defensa Sudamericano.
“Acá hay voluntad de trabajar juntos en un proceso de integración; no hay grandes conflictos ni étnicos, ni religiosos, ni territoriales”, señaló.
“A pesar de todas las dificultades, somos una zona de esperanza de paz y de progreso para la Humanidad en los próximos años”, enfatizó.
Como ejemplo de las buenas relaciones entre países vecinos, Jorge Taiana se refirió al acuerdo firmado ayer en entre Chile y Argentina, el cual considera “la alianza estratégica más sólida alcanzada entre dos países latinoamericanos”.