Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Argentina: Latinoamérica no necesita un tratado de no agresión

/ EFE

El canciller trasandino, Jorge Taiana, manifestó que la iniciativa formulada por el gobierno peruano no es necesaria. “América Latina es una tierra de paz, una zona que está libre de armas de destrucción masiva, y tampoco hay armas atómicas, químicas ni biológicas”, argumentó.

4 comentarios
Bookmark and Share
Sábado 31 de octubre de 2009 | Actualizada 11:15 | Internacional

El canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró hoy que América Latina no necesita ningún tratado de no agresión para preservar la relación pacífica entre los países.

“La no agresión presupone la posibilidad cierta, cercana de la agresión, y esa no es la situación. No creo que haga falta firmar nada”, declaró en entrevista con Efe, refiriéndose a la iniciativa formulada por el gobierno peruano de Alan García.

El jefe de la diplomacia argentina subrayó que “América Latina es una tierra de paz, una zona que está libre de armas de destrucción masiva, y tampoco hay armas atómicas, químicas ni biológicas”.

Además, Taiana destacó la creación en el seno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), del Consejo de Defensa Sudamericano.

“Acá hay voluntad de trabajar juntos en un proceso de integración; no hay grandes conflictos ni étnicos, ni religiosos, ni territoriales”, señaló.

“A pesar de todas las dificultades, somos una zona de esperanza de paz y de progreso para la Humanidad en los próximos años”, enfatizó.

Como ejemplo de las buenas relaciones entre países vecinos, Jorge Taiana se refirió al acuerdo firmado ayer en entre Chile y Argentina, el cual considera “la alianza estratégica más sólida alcanzada entre dos países latinoamericanos”.

 

 

Comentarios

01/11/2009 - 09:47:45
Tiene todala razón.
Pienso que, cuando se habla de firmar un tratado sobre la materia que sea, es porque existe la posibilidad cierta, y así se reconoce, que es necesario para prevenir algo que se ve venir. Y por supuesto, esa no es la realidad de América Latina, a pesar de los caudillismos que se han creado en algunos países en el último tiempo.

Waldo Mancilla
Florianópolis, Brasil
http://aprenderespanholesfacil.spaces.live.com
01/11/2009 - 00:58:49
Confíen chilenitos en los ches, y ya les darán una patada en el trasero cuando menos se lo espera. De la clase política más corrupta de America Latina no esperen nada, ya ven a Menem vendiendole armas chatarra al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa, siendo país garante, y además después que el Perú les dio misiles Exocet y hasta aviones Mirage para su guerrita con Inglaterra.. Además , su embajador en Perú dijo totalmente lo contario a su canciller, dando su total apoyo al pacto de no agresión. las dos caras típicas de los políticos argentinos, solo para la foto.

Manuel Caravedo Reyes
Lima-Perú
31/10/2009 - 12:56:30
Hay que ir consolidando el Bloque Latinoamericano, de apoco para que sea solido, entre 2, 3 paises por un lado y 2 o 3 por otro lado de acuerdo a que hayan mas afinidades y luego estos grupos consolidarlos , en un sola Gran Grupo latinoamericano. eso debe ser Latinoamerica una region de Paz y Progreso, sin armas y sin ejercitos, en la cual todo se invierta para la satisfaccion plena de su ciudadania. Que se invierta en Salud, Educacion y en Empleo, para que tengamos una tecnologia propia, sin aspavientos y excesos de lujos, sinoque una tecnologia buena y barata y que sea propia. Cada pais de acuerdo a su infraestructura y su materia prima aportara los bienes para la reion y para exportar fuera de ella, dandole los paises latinos un fuero especial a estos bienes que se producen en la region. Todo esto se puede realizar y en esta tecnologia Latina debe primar la conservacion de la naturaleza y los recursos naturales y ambientales. Tecnologia Limpia.

Castor32
Puerto Rico - USA
31/10/2009 - 12:44:10
Todo lo dicho por el canciller argentino son solo eufemismos,propios de la diplomacia.Lo cierto es que Sudamérica no ha estado exento de guerras.La propia Argentina tuvo un conflicto bélico con Inglaterra en los años 80.Argentina es el újnico pais que saca buen provecho de los pleitos de Chile con sus otros vecinos,sobre todo con el Perú.O si no recordemos como cuando las tropas chilenas ingresaban a Lima por el jiron de La Unión,un 17 de enero de 1881,Argentina expulsaba a los mapuches y se quedaba con toda la Patagonia,un territorio extenso y rico, con yacimientos de petróleo y tampoco disimula su deseo de ser bioceánico tal como lo hace Brasil.Son paises expansionistas.Y qué decir de Chile,lo que le cuesta comprar aliados y la supuesta neutralidad de Argentina.Con toda esa plata ya Chile gozaria de gran bienestar,pero su afán por adueñasre de los recursos peruanos, a quien al parecer le ha declarado una enemistad eterna,lo tiene absorbido en este tipo de actividades.

Leoncio
Lima

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Felo pierde su cotidiano humor en Festival de San Felipe  Chilevisión

Ver más videos



  • La Nación Martes 9 Febrero Digital
  • La Nación Domingo 07 Febrero Digital

CORRESPONSALES Y REPORTEROS


Uribe y Chávez y sus sofismas de distracción

Uribe y Chávez y sus sofismas de distracción

ROBERT POSADA
TULÚA, COLOMBIA

Elecciones chilenas en plena biblioteca canadiense

Elecciones chilenas en plena biblioteca canadiense

PABLO GONZÁLES
TORONTO, CANADÁ

La visita de un ¿aspirante a la Casa Blanca?

La visita de un ¿aspirante a la Casa Blanca?

MARCELA ESTIBILL
MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS

Todos los corresponsales