Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  Ampliar universo de votos, objetivo de Tohá como jefa del comando

  "Representamos algo que en la sociedad tiene mayoría y tenemos que lograr que esa enorme cantidad de ciudadanas y ciudadanos se sientan acogidos, apoyados y escuchados", manifestó la ex ministra. El candidato reiteró llamado a progresistas y demócratas.

Martes 15 de diciembre de 2009 | por Richard Miranda V./La Nacin + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la misión de generar una estrategia destinada a ampliar el universo de convocatoria de la Concertación para la segunda vuelta, desembarcó ayer en el comando de Eduardo Fre la ex diputada y ex ministra Carolina Tohá (PPD), después de decidir dejar su puesto de vocera de gobierno de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tohá llegó al comando freísta con "poderes absolutos", para reestructurar tanto estrategias como equipos de trabajo.

Más allá de eso, hace tiempo que dentro del equipo de Frei, en La Moneda y entre personeros de la Concertación, se veía que Tohá podía aportar la imagen de rostro joven, de desempeño exitoso y con poder de convocatoria, teniendo como currículum su reconocida empatía con la ciudadanía, lo cual se ha reflejado en las encuestas de opinión pública, donde aparece como una de las ministras mejor evaluadas por la gente.

Luego de que la ex ministra fue presentada como nueva jefa del comando, siendo largamente aplaudida por un grupo integrantes de Mujeres por Frei, el abanderado concertacionista definió el proceso de segunda vuelta como una "cruzada sin pausa" y advirtió que esta es una etapa "absolutamente distinta" a la primera vuelta.

"Es una etapa difícil, pero no tengo la menor duda que el 17 de enero la ciudadanía optará si quiere ir por el camino de más oportunidades y de justicia social, que ha encabezado Michelle Bachelet, o el rumbo incierto del poder del dinero y los negocios mal relacionados con la política", sostuvo Frei.

Destacó que esta etapa, su comando la enfrenta con nuevas energías, ánimo, coraje y nuevo equipo.

Desde esa perspectiva, es que considera que la incorporación de Carolina Tohá a su equipo es una "señal potente".

Haciendo una breve reseña de la vida personal y política de la ex ministra, recordando que fue dirigente estudiantil, luego representó las ideas progresistas en el Parlamento y finalmente se desempeñó en "forma brillante" como ministra de Estado.

De paso, Frei agradeció a la Presidenta Bachelet por aceptar la renuncia de su ministra para que se pudiera incorporar al comando.

LA TAREA DE TOHÁ

En sus primeras palabras de agradecimientos a Frei por dejarla a la cabeza de su comando, Tohá se encargó de marcar una clara diferencia con la derecha.

Destacó que en esta elección presidencial quedó establecida una mayoría de personas que comparten "valores progresistas y democráticos".

"Nosotros hemos sido demócratas cuando no había democracia, hemos estado por separar el servicio público de los negocios y, hasta la fecha, el candidato de la derecha no ha vendido ni una sola acción", dijo la jefa del comando.

Agregó que la Concertación también defendió la protección social cuando nadie se refería al tema y ha optado por la regulación del mercado y la defensa del consumidor.

"De manera que representamos algo que en la sociedad tiene una mayoría y tenemos que lograr que en esta campaña, toda esa enorme cantidad de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestras ideas, se sientan acogidos, apoyados y escuchados en la candidatura de Eduardo Frei", planteó Tohá, enfatizando que durante estas semanas trabajarán para cautivar confianzas ciudadanas.

RENUEVA INVITACIÓN

En tanto Eduardo Frei volvió a convocar al electorado en torno de su candidatura y del programa que impulsa la Concertación.

"A este proyecto quiero invitarlos a todos, a los que votaron por mí y a los que no votaron por mí", indicó el candidato.

Agregó que "aquí abrimos los brazos para que todos se incorporen, las fuerzas democráticas y progresistas aquí tienen un espacio para señalar el 17 de enero cuál es el Chile que desean construir".

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.