La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

  Quena Rencoret: "Estoy impactada con el éxito de '40 y tantos'"

  El resultado de la teleserie nocturna de TVN no era esperado. Los 26 puntos promedio dejó a todos sorprendidos y con una clara idea de que la improvisación en parrilla programática, la rotación de actores y potenciar el área dramática de TVN es la prioridad.

Miércoles 14 de julio de 2010| por Angelina Leal / La Nacin

"Trabajamos con los mejores", esa era la frase que la directora del área dramática de TVN, Quena Rencoret, les decía a todos los periodistas que se le acercaban. Mientras abrazaba a los actores, directores, guionistas y productores del área dramática de la estación pública que estuvieron presente en el primer capítulo de la nueva producción nocturna de TVN "40 y tantos".

Aplausos, vítores y pullas para quienes daban el puntapié inicial en la guerra de las teleseries, que a estas alturas ya se podría llamar la guerra del rating. Así lo interpreta Rencoret. "Sentir que hay harta competencia, y que el día a día (en rating) se mueve mucho, y habían programas como 'Fiebre de baile' de Chilevisión con una sintonía establecida y nosotros competíamos con ese programa, y de verdad estoy impactada, y que el público nos haya preferido con esa distancia, es para nosotros un regalo. Estoy muy contenta", comenta.

El estreno de "40 y tantos" logró una elevada sintonía la noche del lunes, con un peak de 30 puntos en tres ocasiones y un promedio de 26 puntos a lo largo del primer capítulo, entre las 22:01 y las 23:05 horas. Mientras el segundo lugar lo obtuvo Mega con 18 puntos de rating y Chilevisión 17 puntos, según cifras entregadas por TVN.

Si bien la trama de telenovela, escrita por Marcelo Leonart (el gran ausente en la celebración), tendrá dos meses para conquistar a la audiencia. Y unas de las tácticas fue alargar la emisión del primer capítulo y no dar comerciales.

La historia centrada en una familia compuesta por cuatro hermanos, Francisco Melo quien interpreta a Diego Elizalde, un exitoso empresario casado con Loreto Estévez (Paola Volpato), su hermana Francisca Imboden (Rosario Elizalde), Francisco Pérez-Bannen (Marco Elizalde) y Matías Oviedo (Lucas Elizalde), a través del humor negro, muestran las crisis de los 40 años, sin dejar de lado los temas de pareja, cuyo fuerte son las infidelidades, el consumismo, lograr el éxito a toda costa y cómo el paso de los años no significa una madurez emocional, sino todo lo contrario, incertidumbre y una nueva construcción de propósitos.

Toda la carne a la parrilla

A diferencia de la discreta visita técnica de la teleserie nocturna, esta vez TVN no escatimó en recursos para mostrar su producto estrella. Unió a Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga como en los viejos tiempos; estaban los actores de otras producciones dramáticas como Diego Muñoz, Jorge Zabaleta, Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy y Shlomit Baytelman, entre otros. A este plan se unió la táctica de no dar tandas comerciales y alargar la emisión del primer capítulo. Si se mantendrá, Quena Rencoret es cautelosa. "Eso lo tiene que decidir la directora de programación, María Elena Wood y estamos preparados para lo que ella nos diga. El ambiente que hay aquí es especial y que estuvieran todas las áreas dramáticas, es rico. Estas son las cartas y con éstas vamos a jugar, contamos con los mejores".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.