La Nación

Inicio » País » Cultura

Piñera: Cine de Raúl Ruiz nos abrió el mundo

Piñera: Cine de Raúl Ruiz nos abrió el mundo

El Mandatario se refirió a la muerte del cineasta nacional a través de su cuenta de Twitter. Gobierno realiza trámites para repatriar sus restos.

Viernes 19 de agosto de 2011| por AFP/ Foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera destacó que el cineasta Raúl Ruiz “a través de su cine nos abrió el mundo”, en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter a raíz de la muerte del destacado realizador ocurrida este viernes en parís.

“Chile está de duelo por la muerte de Raúl Ruiz. A través de su cine, con una óptica e intelecto privilegiados, nos abrió el mundo”, manifestó el mandatario.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció horas atrás que el Gobierno había declarado un día de “duelo oficial” por la muerte del cineasta y que se hará efectivo cuando los restos de Ruiz lleguen a Chile.

“Lo que más le preocupaba a Raúl Ruiz era ser enterrado en Chile. Junto a su viuda, Valeria Sarmiento, y al cónsul en París estamos haciendo todo lo posible para que su repatriación sea pronta y él pueda ser enterrado en Chile, como era su voluntad”, afirmó Cruz-Coke.

El director franco-chileno falleció a los 70 años a causa de una infección pulmonar, según dijo a la AFP su productor, François Margolin.

Ruiz se había exiliado en Francia tras la llegada de la dictadura militar en 1973 y adoptó la nacionalidad francesa.

Durante su carrera filmó más de 200 películas, entre las que destaca “Misterios de Lisboa”, con la que ganó en 2010 la Concha de plata al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.