La Nación

Inicio » Economía » Consumo

ENAP: Bencinas subirán hasta $13 este jueves

ENAP: Bencinas subirán hasta $13 este jueves

La bencina de 93 octanos tendrá un aumento de $13 por litro, mientras que el de la bencina de 97 lo hará en $12 por litro. La parafina y el diesel lo harán en $4 por litro.

Miércoles 31 de agosto de 2011| por UPI/ Foto: UPI

Un alza moderada tendrán este jueves los precios de todos los combustibles, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

La bencina de 93 octanos tendrá un aumento de $13 por litro, mientras que el de la bencina de 97 lo hará en $12 por litro. El kerosene doméstico o parafina y el diesel lo harán en $4 por litro.

El alza de precios fue justificada en base al aumento de los precios en los mercados internacionales, los positivos indicadores industriales en China y Europa y la influencia el tipo de cambio, entre otros factores.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.