
Inicio » Cultura y Entretención » Música
Martes 13 de septiembre de 2011| por Nación.cl
Después de cuatro años de trabajo el músico porteño Sauce Babilonia lanzó su EP “Música Ajena” compuesto de tres canciones que fortalece una incipiente carrera después de su trabajo “Ley de Wolf” (2007). El sencillo “Tan Solos” que recurre a imágenes pesimistas y reflexivas como las siguientes canciones “Razón y Tristeza” o “Música Ajena”, llevan el ADN las influencias de Sauce Babilonia en torno a Los Tres, La Rue Morgue o The Beatles.
“El concepto de Música Ajena creo que tiene mucho que ver con las expectativas que uno carga y con las cuales uno toma decisiones en la vida. A veces uno ni se cuestiona la naturaleza de las cosas que uno espera obtener, de las metas que espera cumplir, hasta donde uno pueda llegar. A veces nuestras propias expectativas ni siquiera nos pertenecen, ni siquiera son propias. Para mi eso tiene un ritmo foráneo, una música ajena”, dice para explicar la idea detrás de esta autogestión.
Un proceso que el actual bajista de la banda “Enemigo” describe como “Liberador” y que vive al amparo de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información, enparticular la posibilidad de compartir su trabajo gracias a licencias como Creative Commons. “La autogestión es liberadora, está exenta de papeleo. Si quieres sacar un tema, lo sacas. Si quieres compartir tan sólo lo haces y obtienes feedback de forma inmediata. Al final, el compartir y la colaboración son dos grandes y hermosas herramientas. He conocido mucha gente talentosa gracias a tener la inquietud de compartir y de colaborar con otros. Si la autogestión y las redes sociales no te llevan lejos, al menos te hace muy divertido el viaje”, cree.
Este sauce de largas ramas adelanta que se vienen dos producciones más que se unirán en estilo y concepto a “Música Ajena” para dar paso a las presentaciones en vivo de estas canciones.
El disco puede descargarse gratuitamente acá