Jueves, 17 abril 2014 | 02:34 » UF$ 23.691,47 US$ 555,84 €$ 768,75 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio

Sobrevivientes de Buena Vista Social Club alargan presentaciones en el sur de Chile

Sobrevivientes de Buena Vista Social Club alargan presentaciones en el sur de Chile

Recitales y galas por el sur del país, se suman al recital que darán los legendarios músicos en Espacio Riesco. Una fecha en Frutillar dará cuenta del porqué la orquesta sigue siendo tan cotizada.

Lunes 24 de octubre de 2011

El recital que la legendaria agrupación de son cubano agendó en Espacio Riesco para el próximo 26 de octubre, exigió sumar nuevas fechas para dar cabida a sus fans locales. El show en la capital  es una exclusiva  gala que exige puntualidad para un espectáculo de sólo 3 mil asistentes que contarán con estacionamientos de plena capacidad y altos estándares de seguridad.

Compuesto por los más destacados alumnos de Buena Vista Social Club, la orquesta cuenta esta vez con la inclusión de la legendaria cantante Omara Portuondo, miembro original del grupo que mejor ha representado el alma de los ritmos de la isla ante el mundo.

En el transcurso de la década de los 90, el catálogo de Buena Vista Social Club revivió un olvidado repertorio de son, bolero, danzón y guajiro, que hoy ya goza de fama mundial. Actualmente, es la Orquesta Buena Vista Social Club la que continúa con ese trabajo. La alineación incluye a nuevos músicos que toman la posta del clásico grupo, como los tremendos cantantes Idania Valdés (hija de Amadito Valdés, de los originales Buena Vista) y Carlos Calunga, el trompetista Guajirito Mirabal y el pianista Rolando Luna; así como también a veteranos como el gran trompetista Guajiro Mirabal, conocido como “La trompeta de Cuba” y que junto al trombonista  Aguaje Ramos y Manuel Galbán, han colaborado en muchos de los álbumes “Buena Vista Social Club Presenta” y en los tours realizados en los últimos 30 años. En total son 16 músicos en escena desarrollando un espectáculo que respira historia y ritmo en cada nota desplegada.

Por otro lado, la gran acogida que alcanza Buena Vista Social Club en nuestro país, ha logrado que sus sonidos y puesta en escena sean requeridos en el reconocido Teatro del Lago de Frutillar el  viernes 28 de este mes. Las entradas están disponibles en la boletería del recinto y a través del sitio teatrodellago.cl

Las entradas para dicho espectáculo oscilan entre los $ 19.500 y los $ 58.000.

Redes Sociales »

Sin artículos relacionados.

Sin artículos relacionados

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.