Viernes, 31 octubre 2014 | 22:45 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Intendencia autoriza marcha de estudiantes y profesores para este viernes en Santiago

Intendencia autoriza marcha de estudiantes y profesores para este viernes en Santiago

Movilización aceptada por la autoridad se inicia a las 10 horas en la USACH, Alameda, Avenida España hasta Beaucheff–Club Hípico. Actividad se enmarca en el paro de 2 días que organizó para este jueves 17 y viernes 18 el Colegio de Profesores. Confech, estudiantes de universidades privadas y Centros de Formación Técnica anunciaron que se sumarán a la movilización.

Martes 15 de noviembre de 2011| por Patricia Schüller/Nación.cl - foto: Esteban Garay/Nación.cl

La Intendencia Metropolitana autorizó  la marcha convocada para este viernes por el Colegio de Profesores y los estudiantes. La actividad se iniciará a las 10 horas y la ruta aceptada por la autoridad es desde la USACH, siguiendo por Alameda, Avenida España hasta Beaucheff–Club Hípico.

La marcha se enmarca en el paro nacional convocado para este jueves 17 y viernes 18 por el Colegio de Profesores en rechazo por el envío al Congreso del proyecto de desmunicipalización.

Para este jueves, en tanto, se ha convocado para las 11:30 a una marcha en Valparaíso, desde Plaza Sotomayor al Congreso.

Minutos antes que la Intendencia autorizada la actividad en Santiago, representantes de la Confech, universidades privadas, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) habían anunciado que se sumarían a la jornada.

Camilo Ballesteros, presidente la Feusach y vocero de Confech, manifestó que el objetivo este viernes era marchar desde Plaza Italia a Los Héroes para “ seguir presionando para obtener más recursos para el sistema educativo, poder asegurar el fortalecimiento de la educación pública y también una mayor regulación”.

El dirigente había señalado “que la idea es copar totalmente la Alameda” para presionar a las autoridades “de manera de lograr la reforma estructura al sistema educativo”.

Al igual que la Confech, también adherirán a la movilización algunas universidades privadas, CFT e IP, según informaron en la oportunidad Felipe Muñoz, estudiante del Instituto Profesional de Chile y Leonidas Rebolledo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.

Rebolledo hizo hincapié en que están trabajando conjuntamente con los universitarios de las universidades estatales. “Estamos vigilantes al presupuesto”, sostuvo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.