Viernes, 28 noviembre 2014 | 09:04 » UF$ 24.537,42 US$ 598,94 €$ 750,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

Editores europeos logran dar de baja el Megaupload de los libros

Editores europeos logran dar de baja el Megaupload de los libros

El cierre de Library.nu sería la primera víctima de servidores de archivos de este tipo desde la aniquilación de Megaupload. Library.nu. Editores adviertieron que el contenido en realidad estaría alojado en otro sitio italiano.

Martes 21 de febrero de 2012| por Nación.cl

El sitio Library.nu, considerado la mayor red de libros descargables gratis de internet con cerca de 500 mil textos digitales fue descabezada en una nueva arremetida de una decena de las principales editoriales del mercado, según un informe de diario El País de España.

La web que recaudaba al año cerca de 10 millones de dólares en publicidad perdió la batalla contra casas editoras como Oxford University Press y la International Publishers Association que agrupaban en el reclamo por “piratería” a otros libreros de Europa.

Se trataría de la primera víctima de servidores de archivos de este tipo desde la aniquilación de Megaupload. Library.nu, especializada solo en el albergue de libros, aunque la mayoría de sus archivos estarían realmente contenidos en el sitio italiano ifile.it, que aún sigue online.

El cierre del portal se suma no solo al de Megaupload, sino a la caída de este portal se suma a la “incautación” que Gran Bretaña hizo del sitio RnBexclusive, un popular blog de música especializado en sus orígenes en el hip hop. Otros 370 dominios de sitios ligados a compartir información han sido confiscados por gobiernos como EE.UU y Gran Bretaña.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.