Sábado, 01 noviembre 2014 | 02:23 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » OHiggins

Cisne de cuello negro fue golpeado hasta morir

Cisne de cuello negro fue golpeado hasta morir

El ejemplar presentaba evidentes signos de haber sido golpeado en su cabeza con un palo. En el lugar se hizo presente el inspector del SAG, Sergio Baciocco, tras recibir la denuncia de lugareños.

Jueves 12 de abril de 2012| por Nacion.cl

El gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, denuncio ante la fiscalía local la golpiza con que fue asesinado un cisne de cuello negro. El animal, protegido por la ley, fue encontrado muerto sobre la ribera de la laguna de Cáhuil, en la comuna de Pichilemu.

El  gobernador anuncio que los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía de Pichilemu a objeto que se inicie una investigación, ya que no se descarta que aparezcan más ejemplares muertos por la misma causa.

Ibarra dijo que su interés es "perseguir a los responsables de este atentado ecológico y frenar la eventual ocurrencia de acciones similares. Se trata de un acto de salvajismo, criminal, inhumano y que debería ser castigado con el mayor rigor de la ley".

DATOS

El ejemplar encontrado corresponde a la especie Cisne Cuello Negro, (Cygnus melancoryphus): perteneciente al mismo orden y familia del Cisne Coscoroba.

Se puede encontrar desde Coquimbo a Tierra del Fuego, habitando lagos, lagunas, canales, desembocadura de ríos.

Descripción: Largo: 122 cms. Totalmente blanco, con excepción de la cabeza y dos tercios del cuello que son negros. Línea blanca que rodea el ojo y hasta la nuca. Pico gris con gran carúncula roja. Patas rosadas.

Es la mayor de las aves acuáticas del país. Fácilmente reconocible por su tamaño y colores. Ambos sexos son iguales.

Se alimenta preferentemente de vegetales, aunque también come insectos acuáticos y huevos de peces. Necesita un espacio grande para levantar vuelo, pero una vez en el aire es capaz de volar grandes distancias. Incluso ha llegado a la isla Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández, situada a 670 kms  del continente.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.