Domingo, 21 diciembre 2014 | 20:52 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Techo de paradero Transantiago se desplomó sobre pasajera en Providencia

Techo de paradero Transantiago se desplomó sobre pasajera en Providencia

La tarde del viernes pasado, quienes esperaban locomoción en Los Leones con Bustos sufrieron un fuerte impacto, a raíz de la caída del techo del paradero. Una pasajera se llevó la peor parte y debió ser atendida de urgencia por el golpe en la cabeza.

Martes 24 de abril de 2012| por Nación.cl

Casos de desplome de infraestructura en las calles surgen cada cierto tiempo, algunos más graves que otros. Emblemático fue el desprendimiento de una cornisa en Valparaíso en 2001, donde murieron 2 personas.  Pero también hay episodios en que afortunadamente las víctimas salen ilesas, como pasó el viernes 20 de abril, cuando el techo de un paradero de Transantiago se desplomó en la comuna de Providencia.

Norma Coña, de 63 años, esperaba el bus de la línea 104 a las 7 de la tarde. Precisamente cuando se preparaba para subir a la máquina en dirección sur, sintió un estruendo que describe “como una explosión”. El techo del paradero se hizo añicos sobre ella.

Los otros pasajeros, que estaban en una zona donde la estructura transparente se mantuvo en su sitio, la ayudaron a incorporarse. También el conductor del bus, que había llegado al refugio, bajó para socorrerla.

“El chofer no se explicaba cómo estalló el techo, incluso saltaron trozos de material al volante. Yo en un principio pensé que las ventanas de la micro se habían roto”, explicó la afectada.

Hasta el lugar concurrió Carabineros, y la pasajera fue llevada por familiares hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Un escáner descartó daños mayores a raíz del golpe en la cabeza, y afortunadamente sólo resultó con magulladuras y moretones.

La mantención de los paraderos de la locomoción colectiva, donde se refugian los pasajeros, son responsabilidad de la municipalidad, en tanto las estructuras son bienes de uso público de administración del organismo comunal.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.