Jueves, 24 julio 2014 | 13:44 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 760,38

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Belleza

¿Manos resecas y uñas amarillas este invierno? Aprenda cómo cuidarlas

¿Manos resecas y uñas amarillas este invierno? Aprenda cómo cuidarlas

Piel agrietada, opaca y débil son señales comunes del maltrato de sus manos en invierno pese al uso de guantes para capear los fríos. Hay soluciones rápidas, entre cuyas más básicas están el uso de esmaltes craquelados y cremas con silicona.

Domingo 17 de junio de 2012| por Jeniffer Vega - foto: Nación.cl

Uñas descascaradas, opacas, agrietadas, débiles y hasta amarillas también son típicos problemas que presentan esta parte de nuestras manos y que en temporada invernal simplemente escondemos bajo los guantes. Un ítem de belleza al cual no se le presta mucha atención en la temporada estival, pero que juega directamente en contra al ser la carta de presentación ante nuestros interlocutores.

Es un problema que afecta a ambos sexos y que en épocas pasadas se combatía con recetas caseras como exfoliarse las manos con miel, azúcar y jugo de limón, suavizarlas durmiendo con ellas embetunadas en aceite de oliva o frotar las uñas con ajo para estimular su crecimiento, resume la manicurista Estela Serrano.

Actualmente la tecnologia nos ayuda a tener cuidados muchos más simples, cómodos y rápidos, que también se pueden hacer en la casa.

1.-Manchas de cigarrillo: El desagradable tono oscuro que aparecen en las uñas por culpa de la nicotina o los autobronceantes se puede solucionar simplemente esmaltándolas: Yellow Stopper de la línea American Classic es una alternativa que favorece el crecimiento.

2.-Uñas quebradizas: Las uñas débiles que se dañan tan sólo abrochar un chaleco o lavar la loza. Se soluciona con alguna fórmula a base de queratina y proteína. GELOUS es una posibilidad. El esmalte forma una capa protectora que al aplicarlo endurece y fortalece nuestras uñas.

Imagen foto_000000103.- -Moda y color: Una manicure diferente y fácil de realizar es Color Crack de Pamela Grant, que permite un look craquelado en las uñas como dicta la última moda en diseños para nuestras manos. La forma de aplicarlo es tan simple como esparcir una capa sobre un esmalte base totalmente seco y listo, un estilo diferente.

4.-Suavidad: La crema de manos de Emuline es ideal para coplementar los cuidados en invierno. No sólo hidrata, sino que tambien evita el envejecimiento prematuro gracias a su aceite de emú. Les otorga una capa protectora al incorporar siliconas que trabajan como un guante invisible.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.