Martes, 28 febrero 2017 | 00:45 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Litio: Chile halla 24 inversores interesados en explotar el mineral

Litio: Chile halla 24 inversores interesados en explotar el mineral

En su viaje a Estados Unidos y Canadá, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informó que ya se han vendido varias bases de licitación. Hay plazos hasta el 31 de julio para los interesados.

Viernes 22 de junio de 2012 | por EFE - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno contactó con 24 inversores interesados en participar en el proceso de licitación del litio tras la visita que miembros del Ejecutivo realizaron a Estados Unidos y Canadá, destacó el subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

"Hemos vendido más de 24 bases en sólo unos días y en consecuencia el proceso ha despertado interés. Esperemos que ese interés se mantenga porque eso le va a generar valor al país", dijo Wagner a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Codelco, Gerardo Jofré.

Durante su visita de cuatro días a Nueva York y Toronto, la comitiva se reunió con más de 300 representantes de bancos de inversión y empresas mineras que, según Wagner, se mostraron atentos al proceso de licitación.

CODELCO ESTÁ INTERESADA EN LA LICITACIÓN

Wagner presentó a Jofré las bases del proceso de licitación, cuyos interesados tienen hasta el próximo 31 de julio para adquirir las condiciones del concurso, mientras que el plazo de presentación de las ofertas culminará el próximo 12 de septiembre.

En este sentido, Jofré aseguró que Codelco está interesada en dicha licitación, pero que deberá estudiar si la inversión es económicamente rentable.

"Lo que estamos estudiando es si es un buen negocio. Si es un buen negocio lo vamos a hacer", señaló Jofré, quien agregó que una eventual explotación del litio sería complementaria a proyectos estructurales.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.