Miércoles, 22 octubre 2014 | 23:18 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Hombres, jóvenes y solteros son los más felices de Chile según la encuesta Casen

Hombres, jóvenes y solteros son los más felices de Chile según la encuesta Casen

Por regiones, Magallanes, Aysén y Antofagasta lideran la escala, mientras en el otro extremo están La Araucanía, Maule y Biobío. Por sector económico, quienes trabajan en la minería son los más contentos, al contrario de quienes se desempeñan en servicios domésticos, agricultura y transporte.

Domingo 29 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Un 7,2, de un total de 10, es el promedio que marcó el índice de felicidad revelado por la encuesta Casen 2011, de  acuerdo a los resultados entregados este domingo por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Los resultados se consiguieron con la aplicación por primera vez de la pregunta "Considerando todas las cosas, ¿Cuán satisfecho está usted con su vida en este momento?", medida en  una escala de 1 (completamente insatisfecho) a 10 (completamente satisfecho).

De un universo de 13.398.116 personas encuestadas se concluyó que 2.791.648 personas (20.8%) están completamente satisfechos con su vida, es decir, declararon estar en el N ° 10 de la escala. Mientras que  207.948 (1.6%) de los encuestados, se consideran totalmente insatisfechos con el N ° 1.

Al detallar los resultados, se encontró que los hombres están más a gusto que las mujeres (7, 3 versus 7,1),  y que las personas entre 15 a 24 años son los más felices (7,4).

Asimismo, los solteros tienen el mayor nivel de satisfacción (7,3) en contraste con los anulados, separados y divorciados quienes se consideran los menos satisfechos (6,6).

Además, el sondeo determinó que los más felices son quienes se encuentran realizando una actividad laboral estable. La minería cuenta con el nivel más alto de satisfacción (8,0), mientras que quienes realizan labores de servicios domésticos, agricultura y  transporte, son los más insatisfechos (6,9).

POR REGIONES

Dentro de las regiones, las 3 que están con mayor nivel de satisfacción son Magallanes (8,0), Aysén (7,7) y Antofagasta (7,5).

Imagen foto_00000004Por otra parte,  La Araucanía (6,7), Maule (6,8) y Biobío (6,9), son las que manifiestan el  nivel más  bajo de felicidad en el  país.

"Lo que haremos ahora es aislar cuáles son las variables que tienen mayor impacto con la satisfacción de las personas, la educación, acceso a la salud, niveles de ingreso, el tipo de familia, para que a través de las políticas públicas, podamos influir indirectamente en la vida de cada uno de ellos", explico el ministro Lavín en la actividad de presentación de los  resultados en la comuna de Recoleta (en la foto).

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.