Martes, 30 septiembre 2014 | 18:54 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 755,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Canadá

ONU califica de “crítica” la situación de indígenas en Canadá

ONU califica de “crítica” la situación de indígenas en Canadá

“Brecha en términos de bienestar entre los pueblos autóctonos y el resto de la población no se ha atenuado durante los últimos años”, sostiene el informante de Naciones Unidas.

Martes 15 de octubre de 2013 | por AFP + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

La situación de los indígenas y de los inuits canadienses sigue siendo alarmante a pesar de los esfuerzos realizados por Canadá para mejorar su vida cotidiana, estimó este martes en Ottawa un responsable de la ONU.

Tras una gira de nueve días por Canadá, el informante especial de la ONU para los Pueblos Indígenas opinó que las medidas tomadas para reparar los errores históricos y para sacar a las poblaciones autóctonas de su pobreza extrema fueron “insuficientes”.

“A pesar de las medidas positivas, persisten importantes desafíos”, declaró James Anaya durante una conferencia de prensa.

“De todo lo que he constatado, puedo concluir que Canadá enfrenta una situación de crisis cuando se trata de pueblos indígenas”, agregó.

“La brecha en términos de bienestar entre los pueblos autóctonos y el resto de la población no se ha atenuado durante los últimos años”, dijo el informante de la ONU.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.