Martes, 23 diciembre 2014 | 01:21 » UF$ 24.627,10 US$ 610,26 €$ 747,48

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Literatura

Pablo Neruda “resucitará” para pasear nuevamente por Santiago

Pablo Neruda “resucitará” para pasear nuevamente por Santiago

En el marco de la conmemoración de los 110 años del natalicio del poeta, su figura holográfica se proyectará en diversos puntos del centro de la capital.

Viernes 11 de julio de 2014 | por AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Casa Museo La Chascona + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

La figura holográfica de Pablo Neruda volverá a recorrer este viernes las calles de Santiago para conmemorar su 110 aniversario, en una iniciativa a cargo de la fundación que lleva su nombre.

Utilizando la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (Beamvertising) para recrear la imagen de una persona, que ya fue utilizada en casos como el de Michael Jackson, Elvis Presley o Nat King Cole, el holograma de Neruda, fallecido en septiembre de 1973, recorrerá este viernes durante 4 horas las calles de Santiago.

TRAYECTO

El célebre premio Nobel aparecerá primero escribiendo para comenzar poco después su trayecto, que se inicia a las 18:00 en La Chascona, en el barrio Bellavista, en la que residió y una de las tres casas museo del escritor en Chile, para luego pasear por la céntrica Alameda y acudir a la Biblioteca Nacional.

Más tarde se acercará a la Universidad de Chile, que alberga la colección de caracolas y la biblioteca personal que el escritor donó en vida, cuando tenía 50 años.

La iniciativa de la Fundación Pablo Neruda constituye una de las originales formas de conmemorar el 110 aniversario del nacimiento del escritor, que se celebra este sábado.

Además entre las actividades previstas habrá charlas sobre el hallazgo de poemas inéditos del autor, conciertos de música clásica, recitales y encuentros de poesía popular y la donación de libros multilingües a la base chilena de la Antártida.

LUGARES QUE RECORRERÁ NERUDA

Imagen foto_00000001

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.