Domingo, 25 septiembre 2016 | 00:42 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Aplicaciones

Apps didácticas de Pehuén y HP integran innovadora solución educativa en computadores

Apps didácticas de Pehuén y HP integran innovadora solución educativa en computadores

La unión entre la tecnológica de Palo Alto y el brazo digital de la editorial chilena se sumará a los planes aprendizaje en las aulas de los colegios del país gracias a sus premiadas aplicaciones que ahora serán nativas para diversos dispositivos.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Siete de las aplicaciones educativas desarrolladas por el departamento digital de la Editorial Pehuén, algunas de estas en versión bilingüe (castellano-mapudungun) serán integradas a los computadores y dispositivos móviles de la tecnológica HP tras generarse la alianza entre la empresa y la casa literaria chilena.

Pehuén Digital y la creadora de tecnología ampliarán el currículum de educación primaria y el aprendizaje tecnológico en el aula y el patrimonio a través de las aplicaciones "La noche que nos regalaron el fuego", "Sueño azul", "El día que Txeg Txeg y Kay Kay no se saludaron" y otros que han sido escritos por relevantes autores como Carmen Muñoz Hurtado y Elicura Chihuailaf e ilustrados por los artistas Alejandra Oviedo, Alberto Montt y María de los Ángeles Vargas.

La alianza cultural y digital es parte de la misión empresarial de HP referida a la educación. "Cuando el acceso y el aprendizaje se combinan, se obtienen resultados significativos en los niños. No nos limitamos a repartir aparatos, sino que ofrecemos la tecnología, el apoyo y la formación necesaria para hacer de nuestros equipos móviles, verdaderos instrumentos de cambio, generando una experiencia de uso única", señala Luis Cea, gerente de Desarrollo de Soluciones de Movilidad de HP Chile.

TRABAJO COLABORATIVO


En tanto, Rocío Barros, directora de Pehuén Digital, destaca que esta es la primera vez que en el país un contenido digital va asociado a un hardware. "Se trata de un trabajo colaborativo que pone el foco, no en el dispositivo ni en las aplicaciones, sino en el conjunto para generar una herramienta pedagógica potente para los niños y niñas del país", agrega sobre la oferta incluida en equipos como la línea HP Elite x3 que combina el ecosistema móvil y la productividad de un PC.

Nacido en 2011, al interior de Pehuén Editores, el equipo de Pehuén Digital, ha desarrollado a lo largo de cinco años un trabajo innovador basado en una decena de aplicaciones educativas que tienen como norma el respeto hacia los niños y contenidos que rescatan la riqueza de los pueblos originarios nacionales. A la fecha suma reconocimientos como el premio Fundación QueVeo 2015 por su "Atlas de Chile" y el Ehon Digital Award (Japón) por "La verdad sobre las sirenas".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.