Domingo, 22 enero 2017 | 00:34 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Aplicaciones

Ojo: Plataforma web lo ayuda a ordenar sus finanzas en vacaciones

Ojo: Plataforma web lo ayuda a ordenar sus finanzas en vacaciones

Se llama Khipu y, según sus creadores, permite solicitar un pago a uno o más destinatarios conocidos por correo electrónico, recordar a quienes no le han pagado, cobrar con un enlace que puede poner en un sitio web, o en un post Facebook.

Martes 19 de enero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Aunque las vacaciones suelen planificarse con antelación, las personas siempre pueden pasarse de lo presupuestado y pagar las consecuencias al regreso, cuando se observa que las finanzas están muy mermadas..

Por ello los expertos recomiendan que las personas cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mantener un orden con el dinero, además de ahorrar tiempo, realizar los pagos y cobros de la manera más cómoda y con seguridad.

Esto es lo que entrega la plataforma khipu (https://khipu.com), aseguran sus creadores.

Roberto Opazo, director ejecutivo, dice que esta plataforma “permite a las personas y empresas, pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera fácil, rápida y segura”.

“Se trata de una pasarela de pagos, es decir, una plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas. Cualquier persona puede usar khipu para cobrar sus servicios profesionales, para cobrar o pagar el arriendo, los gastos comunes, las cuotas de curso o un asado con los amigos. Puedes hacerlo por e-mail o incluso por Facebook”, apunta.

El ejecutivo asegura que se puede tener claridad de las fechas de sus pagos, control de los gastos que realice durante sus días de descanso, saldos del dinero que va quedando en su cuenta, entre otras posibilidades.

Opazo agrega que además, las empresas pueden cobrar con un botón de pago en su mismo sitio web o presencialmente: “El teléfono móvil de los clientes funciona como terminal de pago. El único requisito para usar khipu es que tengas una cuenta corriente o una cuenta vista de cualquier banco (las cuentas RUT de BancoEstado también sirven)”.

usos DE LA APLICACIÓN

Cobrar:

► Las cartolas de los bancos muestran las transferencias recibidas, pero no las que están pendientes, quiénes son sus deudores, ni detalla a qué corresponde cada transferencia. Esta app promete organizar esas recaudaciones online.

► Solicitar un pago a uno o más destinatarios conocidos por correo electrónico.

► Cobrar con un enlace que puede poner en un sitio web, en un foro o en un post Facebook.

► Usar un plugin o un add-on para comercios electrónicos o tiendas virtuales.

Pagar:

Directamente desde tu cuenta bancaria.

Usando el terminal de pagos, solo debes ingresar tus contraseñas y listo.

► También, puedes hacer una transferencia normal y khipu te enviará a ti y al cobrador los comprobantes de pago.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.