Viernes, 09 diciembre 2016 | 06:40 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Ciencia

Innovador software mezcla rehabilitación motora con tecnología de videojuego

Innovador software mezcla rehabilitación motora con tecnología de videojuego

Dispositivo, de actual uso en la Teletón, utiliza mandos parecidos a los de las consolas y plataformas kinect y comienza su acción con 82 niños del instituto de rehabilitación de Curacaví.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El proyecto "Teletón en tu comuna", popularizado como Teco, promueve un dispositivo tecnológico basado en la ciencia de los videojuegos kinect y que convierte la rehabilitación en una práctica parecida a la de consolas como Nintendo Wii. Actualmente, el "Neuroathome" beneficia a 82 niños de la Teletón de Curacaví como parte de un trabajo colaborativo.

El sistema contempla movimientos similares a los de videojuegos dinámicos donde los chicos juegan a ejercicios como esquiar, saltar barreras o levantar objetos a través de sensores de movimiento.

Un sistema de medición online permite ser monitoreado por profesionales de la salud para establecer los avances de los procesos e ir agregando o quitando complejidad en los tratamientos, según sea la necesidad.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, valora el uso de estas tecnologías y un software único entre las municipalidades del país. "La iniciativa se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para nuestros niños y jóvenes, quienes, en muchas ocasiones, debían viajar a Santiago para realizar los tratamientos que este programa realiza", sostiene.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.