Jueves, 28 julio 2016 | 14:19 » UF$ 26.131,55 US$ 664,94 €$ 734,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Ciencia

Taller para científicos enseña a promover negocios tecnológicos

Taller para científicos enseña a promover negocios tecnológicos

Ya está disponible el formulario para postular a uno de los 30 cupos de los talleres del Programa de Conocimiento y Conexión Inittia que en su tercer llamado convoca a científicos y profesionales del área tecnológica nacional para potenciar sus emprendimientos.

Jueves 25 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta el 20 de marzo estará abierta la tercera y última convocatoria del Programa de Conocimiento y Conexión Inittia -iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile- que becará a 30 profesionales para que participen en los talleres dictados por especialistas en temas legales, de financiamiento, emprendimiento, innovación, comunicación, marketing y experiencias exitosas de transferencia.

La iniciativa está dirigida a profesionales ligados al mundo científico y tecnológico nacional que quieran desarrollar un emprendimiento, en disciplinas tales como la biotecnología, informática, nanotecnología, ciencias naturales, biología, química, medicina, agricultura, medio ambiente, energía y minería, entre otras áreas del quehacer de la innovación y el desarrollo.

El proyecto está dirigido a emprendedores I+D que se encuentran en etapa de desarrollo de sus productos o servicios y que necesitan generar ventas o levantar capital de inversionistas. Hasta ahora, las principales falencias detectadas en estos proyectos de innovación son la falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento o su validación comercial.

"La alta demanda de los talleres demuestra que el Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, viene a aportar con una solución para insertar las iniciativas de emprendimientos científicos en el mercado. Estamos en medio de una crisis de la ciencia en Chile. Queremos aportar con revertir esta situación, por lo que invitamos a las personas ligadas con el desarrollo de la ciencia y la innovación a que se relacionen con una plataforma útil para insertar sus proyectos en el mercado y puedan salir a consolidar sus ideas nacional e internacionalmente", dice Fernanda Vicente, directora de Inittia.

Más sobre los talleres

Serán 10 módulos de talleres presenciales donde se imparten conocimiento sobre temas legales, patentes, financiamiento, comunicación e identidad entre otros. Estos se realizarán entre el 4 y el 20 de abril entre las 8:30 y las 11:00 AM.

Los talleres se impartirán en las oficinas de Inittia, San Sebastián 2957, Las Condes. Existen cupos para 30 personas, libres de pago que deben postular rellenando el formulario en www.inittia.com

Imagen foto_00000002

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.