Domingo, 25 septiembre 2016 | 00:43 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Espacio

China lanzará su segundo laboratorio espacial

China lanzará su segundo laboratorio espacial

La apuesta del gigante asiático en la carrera espacial es habilitar y habitar con astronautas una nueva estación que reemplace la que mantienen en órbita y que dejará de funcionar en 2022.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Giselle Sauré Guichou + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

China lanzará este jueves su segundo laboratorio espacial en el marco de los preparativos de Pekín para desplegar dentro de seis años una estación habitada, anunció este miércoles la agencia China nueva.

El laboratorio, bautizado Tiangong-22 (Palacio Celeste), despegará a las 14:04 GMT desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), anunció la fuente.

Los ingenieros chinos ya comenzaron los preparativos para el lanzamiento del cohete Larga Marcha-2F, que colocará al proyecto espacial en una órbita inicial a 380 kilómetros de la Tierra.

El laboratorio será colocado después a 393 kilómetros de altura, en una órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo.

Los dos “taikonautas”, como los chinos llaman a sus astronautas, podrán quedarse a bordo un máximo de 30 días. Allí realizarán experimentos de medicina, biología, física, sobre las tormentas solares y con relojes atómicos.

China aspira con estas misiones mejorar su capacidad de encuentros espaciales con el despliegue, previsto para 2022, de una estación habitada, en momentos en que la internacional (ISS) habrá dejado de funcionar.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.