Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:24 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Espacio

NASA llama a desarrollar herramientas para el primer robot del espacio

NASA llama a desarrollar herramientas para el primer robot del espacio

Los objetos diseñados son para R2, el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

Martes 21 de julio de 2015 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL) seleccionó recientemente a Freelancer.com para promover el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

Los modelos CAD que se desarrollarán a través de Freelancer.com se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita.

Estos concursos del NTL llegarán a los 16 millones de usuarios de Freelancer, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios. La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades en línea de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial.

El CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, dijo que "es un honor dar la bienvenida a la NASA a la comunidad de la compañía que ya cuenta con más de 16 millones de usuarios”.

“El Torneo NASA Lab en conjunto con Freelancer.com muestra claramente que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea”, agregó Barrie.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.