Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:57 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

11 millones de chilenos son usuarios activos de YouTube

11 millones de chilenos son usuarios activos de YouTube

¿Cómo ven YouTube los Chilenos?, se llama el estudio que actualiza los intereses y perfil del usuario nacional del canal de videos de Internet. El análisis también se refiere al valor que se le asigna a esta plataforma en las decisiones de compra.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las cifras más frescas sobre la penetración de YouTube en Chile datan de la mañana de este martes. La oficina local del gigante del alojamiento de videos de Internet indica que un 81% de los usuarios en nuestro país usan YouTube, lo que equivaldría a unos 11 millones de personas. Ya consagrado como una oferta que compite de igual a igual con medios tradicionales como la televisión.

Hoy Youtube ha transformado la forma en que las personas se entretienen, aprenden y se informa. Incluso, la manera en que se toman decisiones de compra. Un poderoso argumento que fue central también en el estudio titulado "¿Cómo ven YouTube los Chilenos?" y que consistió en una encuesta a 1.280 personas online y 328 entrevistas en persona que perfiló a este usuario.

Entre otras revelaciones, se acredita que el 23% de estos usuarios reconocen que ingresan a esta plataforma con mayor regularidad de lo que encienden la TV. Este perfil indica que un 39% de los usuarios de YouTube son mayores de 18 años, tienen decisión de compra en el hogar y un 44% tienen hijos. El 51% de las mujeres que consumen videos son madres.

Por otro lado, el 46% de los usuarios de YouTube ven contenido acompañados de una pareja, familiares, amigos, etc. El 52% recibe a menudo enlaces a videos de YouTube compartidos por sus conocidos.

ENTRETENCIÓN

Dentro de lo que ven los chilenos en YouTube, el 81% de los usuarios entra a YouTube para entretenerse, el 68% afirma que en la plataforma puede encontrar más contenido de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento y un 55% de los usuarios de YouTube accede a la plataforma para aprender algo o con un fin educativo.

En cuanto al poder de Youtube para influir en decisiones de compras de sus usuarios, el estudio agrega que un 49% de los usuarios accede a la plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio y que un 42% confía más en reviews de personas comunes que en los rostros de los comerciales.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.