Domingo, 22 enero 2017 | 15:22 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

26% de compradores online usa la misma clave en sitios web y tarjetas de crédito

26% de compradores online usa la misma clave en sitios web y tarjetas de crédito

Una encuesta a usuarios de este tipo de comercio digital cree, en un 41,3%, que se trata de una transacción risgosa y teme que le roben sus datos u otro tipo de información sensible.

Viernes 6 de enero de 2017 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Según una encuesta realizada por la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica, acerca de los hábitos de las personas que realizan compras en internet, el 73,9% de las personas de este grupo dicen haber comprado en línea durante el último año. De ellos, el 41,3% se muestra preocupado por su seguridad en este tipo de transacciones y las considera "altamente peligrosas".

La mayoría de los encuestados que compra en sitios como eBay, Amazon o Mercado Libre y tiendas en línea oficiales de Apple Store, Google Play, Sony Store, etc. se manifiestan preocupados por otros factores como ser víctimas de una estafa online (31,1%), infectarse con un software malicioso (4,7%), que se filtren sus datos (26,4%) o que estos sean robados (33,2%)

Por su parte, el 95,3% de los encuestados afirma seguir revisando los comentarios de compradores para asegurarse de que van a operar con un usuario confiable. Sin embargo, el 20,6% no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que utiliza, por lo que es difícil que sepan cómo se maneja y qué tanto se protege su información, o a qué están accediendo al operar.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que muchos de los encuestados siguen otras buenas prácticas, como comprar solo a través de redes protegidas o verificar que las tiendas usen HTTPS, el 26,6% repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas a la hora de usar internet ya que si estas claves están asociadas a una tarjeta de crédito, podrían aparecer operaciones fraudulentas y no autorizadas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.