Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:03 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

50% de los medios de prensa ha sufrido ataques informáticos masivos

50% de los medios de prensa ha sufrido ataques informáticos masivos

Las temidas vulneraciones DDoS, que saturan de brutales cantidades de información a los servidores para botar páginas web, son el método favorito para censurar el trabajo de los medios de información. Esta es la solución gratuita propuesta por Google.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google anunciaron un trabajo colaborativo para eliminar herramientas de censura como los que tienen lugar a través de los ataques DDoS, es decir el envío de información masiva para saturar servidores y botar páginas web o, en este caso, medios de comunicación.

La iniciativa Project Shield es un servicio gratuito desarrollado por la incubadora Jigsaw que utiliza la tecnología y la infraestructura de Google para proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de este tipo de vulneraciones en América Latina.

A la fecha, los ataques DDoS han inhabilitado a grandes y pequeñas editoriales de todo el mundo como el método favorito para aplicar censura tanto a nivel institucional como el de piratas informáticos. Se han reportado ataques en los portales de sitios tan disímiles como Tech Crunch, BBC o Página12 en Argentina. Según un informe de Neustar, la probabilidad de que un medio de comunicación sufra un ataque es del 50%, y una vez que se ha sido atacado, esa probabilidad de volver a ser víctima aumenta a un 80%. El mismo informe cree que cerca del 50% de los sitios de medios ya han sido atacados ya sea por razones políticas, económicas o personales.

Para combatir la censura en línea, Project Shield utiliza un sistema de defensa de múltiples capas y está construido sobre una sofisticada infraestructura para proteger contra toda la gama de ataques DDoS, grandes y pequeños, de múltiples vectores y de vector único. El software ha sido puesto a disposición de las organizaciones calificadas de manera gratuita en el siguiente vínculo. 

Más sobre el Project Shield

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.