Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Inventos

Climatizador digital combate el calor por $800 diarios

Climatizador digital combate el calor por $800 diarios

Mariana Villegas, joven emprendedora chilena creadora del equipo, que también sirve para calefaccionar la casa en invierno, asegura que el gasto energético por jornada equivale al de la compra de una bebida y un helado.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al precio de un refresco y un helado diario equivaldría el gasto energético de un climatizador de ambientes, para enfrentar la ola de calor, que puede ser controlado desde el celular y es amigable con el medio ambiente.

El equipo, denominado Climo, cuya creadora es la emprendedora chilena, Mariana Villegas, se instala en casas, departamentos u oficinas y puede ser regulado desde cualquier lugar remotamente tanto para su uso en invierno o para calefaccionar la casa en invierno.

Imagen foto_00000017Se logra así hasta un 70% de ahorro energético, comparado con soluciones tradicionales de calefacción a base de combustible o energía eléctrica y hasta un 20% comparado con otras tecnologías de refrigeración.

El sistema, además, emite mensualmente un reporte que otorga un perfil desagregado del uso del equipo, permitiendo que cada usuario entienda qué, cuánto y cómo es el gasto energético del servicio. Se logra así un rendimiento comparable al de $800 diarios.

Villegas, creadora del sistema, agrega que además de acondicionar los espacios del hogar, su innovación también permite conocer la temperatura e índices de humedad

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.