Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:42 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Inventos

Silla de ruedas controlada con la mente es finalista chilena en concurso mundial de innovación

Silla de ruedas controlada con la mente es finalista chilena en concurso mundial de innovación

Los neurosensores al servicio del desplazamiento de personas en silla de ruedas, compiten con otros inventos en el concurso "Una idea para cambiar al mundo", de History Channel, tales como un bloqueador solar de dióxido de carbono, un horno multiuso y un radar para personas ciegas.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El concurso "Una idea para cambiar al mundo", de History Channel, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida en el mundo, dio a conocer a sus 5 finalistas entre los que se cuenta el proyecto chileno Over Mind.

El llamado del canal de cable que en julio pasado convocó a creadores de todo el mundo en su tercera versión, concluye con la premiación el 7 de diciembre próximo donde se conocerá a la idea más influyente de todas.

El finalista chileno es Over Mind, de Rodrigo Andrés Quevedo. El proyecto consiste en un aparato que permite controlar una silla de ruedas mediante la captura de datos proporcionados por neurosensores y otras fuentes de información, tales como giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono. El software de este aparato configurable convierte esta información en una orden de movimiento que permite el desplazamiento sin tener que usar los brazos.

Le siguen Handeyes, un radar de geolocalización para personas ciegas de Ecuador; Bloco un horno de fabricación autónoma de Colombia, Neuromodulación por Imágenes Virtuales, un sistema de  rehabilitación neuronal para personas con lesiones espinales de Uruguay y un Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono de México. Con cerca de 328 mil votos, el público escogió estos cinco proyectos que tienen como factor común la intención de mejorar la calidad de vida de las personas.

Los ganadores recibirán $ 60 mil dólares para el primer lugar, $40 mil dólares para el segundo y $ 20 mil dólares para el tercero. El cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de $10 mil dólares cada uno. Más información en el sitio del evento.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.