Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:01 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Medio Ambiente

Lo Barnechea presenta su red de autos solares

Lo Barnechea presenta su red de autos solares

Una iniciativa verde que pretende implementar vehículos con energías sustentables y autonomía de 105 kilómetros a 45 KM/H contará también con plazas de recarga para otros medios de transporte eléctrico.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un proyecto ecológico que instalrá una red de autos solares en Lo Barnechea y que busca ser aporte  a una ciudad más inteligente, conectada y menos contaminante fue presentada este fin de semana junto por dicha municipalidad y Social Lab. El proyecto Modelo Solar Lo Barnechea permitirá a los habitantes del sector movilizarse de un punto a otro través de vehículos sustentables en un plan piloto que incluye además estaciones de recarga con acceso para diferentes vehículos, como scooters, sillas de ruedas, bicicletas, triciclos y autos eléctricos e hibridos.

Imagen foto_00000002También cuenta con meeting points para la comunidad basados en energía solar con acceso a recarga dispositivos electrónicos móviles, wifi gratuita y vendomáticas. El concejal René Barba, patrocinador del plan, recordó que la comuna fue la primera en implementar bicicletas Itaú en su formato tradicional y también las eléctricas. "Con estos autos eléctricos solucionamos el problema de aislamiento. Hoy día el Arrayán solo tiene taxis colectivos y estos autos no tienen problemas de altimetría. Además, te protegen del frío y del calor", explica.

En tanto, Pedro Rivadeneira, CEO de Social Lab, indicó que la movilidad sustentable también tiene que ver con equidad y justicia social para diferentes segmentos de la población. "En sectores rurales quien no tiene auto tiene que usar colectivo y el impacto económico es muy grande. Así puedes desplazarte importantes distancias, a una velocidad 45 kilómetros como máximo y con una autonomía de 105 kilómetros", agrega.

Imagen foto_00000003

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.