Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Redes Sociales

Facebook desarrolla una herramienta para adaptarse a la censura en China

Facebook desarrolla una herramienta para adaptarse a la censura en China

China bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, que se saldó con unos 200 muertos.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los ingenieros de Facebook desarrollaron una herramienta para adaptar la mayor red social del mundo a la censura en internet de China y adentrarse así en el gigante asiático, informó The New York Times.

Este software, que Facebook por el momento tan solo ha probado internamente, permitiría censurar entradas de los usuarios antes de que vieran la luz para cumplir con la legalidad de China, aseguró el rotativo neoyorquino, que cita empleados y extrabajadores de la compañía en condición de anonimato.

Sin responder directamente al diario, Facebook difundió un comunicado en el que abordó sus planes en el gigante asiático.

"Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país", dijo Debbie Frost, una portavoz de la compañía.

Frost también aseguró que Facebook "todavía no ha tomado ninguna decisión" en su "acercamiento" a China.

Hasta la fecha, Facebook ha restringido contenidos para cumplir con las normativas locales en países como Rusia, Turquía o Pakistán, pero la herramienta creada para adentrarse en China supondría ir un paso más allá.

China bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, que se saldó con unos 200 muertos, al argumentar que los activistas se organizaban a través de la red social.

Para usar Facebook en China hoy en día, los usuarios deben acceder a través de una red privada virtual (VPN, en inglés).

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.