Martes, 28 febrero 2017 | 00:27 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Redes Sociales

Twitter anunció medidas para luchar contra el acoso y el abuso

Twitter anunció medidas para luchar contra el acoso y el abuso

La compañía implementará tres cambios en el funcionamiento de su red social referidos a la creación de cuentas abusivas, las "búsquedas seguras" y los mensajes ofensivos o de "baja calidad".

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Twitter afirmó que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social.

La compañía realizará tres cambios en el funcionamiento de su red social referidos a la creación de cuentas abusivas, las "búsquedas seguras" y los mensajes ofensivos o de "baja calidad".

"Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo", afirmó la empresa en un mensaje publicado en su blog corporativo.

En primer lugar, la compañía afirmó que tratará de identificar a las personas que han sido "permanentemente" suspendidas debido a mal comportamiento para que no puedan crear nuevas cuentas con las que continúen acosando a otros usuarios.

Asimismo, Twitter trabaja en lo que denomina "búsquedas seguras", una forma de explorar la red que no mostrará los mensajes con contenido "potencialmente delicado" y aquellos provenientes de cuentas bloqueadas o silenciadas.

Eso sí, aclaró que dichos tuits continuarán estando disponible para los usuarios que quieran hallarlo, pero precisó que no formarán parte de los resultados de una búsqueda general.

Por último, Twitter identificará las respuestas "potencialmente abusivas" y "de baja calidad" y los desplazará más abajo para que los mensajes y las conversaciones más relevantes figuren en primer plano.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.