Lunes, 27 junio 2016 | 15:25 » UF$ 26.046,87 US$ - €$ 750,72

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Redes Sociales

YouNow: la nueva red social de los millennials que transmite en vivo

YouNow: la nueva red social de los millennials que transmite en vivo

Una canal de streaming de millones de personas donde el material va en vivo y en directo, donde sus celebridades no editan el material y ganan un retorno emotivo y económico directo amenaza con acabar con los viejos Youtubers.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los millennials, ese público esquivo y difícil de complacer, que tiene entre 18 y 25 años es la audiencia meta de una nueva red social que interactua en tiempo real a través del streaming que propone YouNow. la plataforma que actualmente genera más de 50 mil horas de contenido original diario y no sólo eso, sino también monetizar ese contenido.

Celebridades, redes sociales, política, música, juegos, televisión, películas, comida, moda y belleza, son algunos de los temas de interés que se generan aquí y que levantan a "rostros" que podrían quitarle el liderazgo a varios Youtubers, cree Adi Sideman, CEO de la compañía, sobre esta opción que se pasa por alto el material editado y apela al vivo y el directo.

Creada por Sideman, especialista en entretenimiento digital, la plataforma permite compartir contenido original a cualquier miembro de la comunidad. Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.

Tanto el registro en la web de YouNow como la descarga de la app son gratuitas, y ya cuenta con más de 100 millones de visitas por mes con creciente presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

La red social que cuenta con una moneda propia que permite que los usuarios comprar distintos estímulos como regalos, "pulgares arriba" y alentar a otros usuarios además de apoyarlos en sus campañas o transmisiones. Sideman cuenta que un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año y que en la actualidad, YouNow genera 1.5 millones de dólares por mes. "Esta es una de las grandes diferencia con otras redes sociales. YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios", agrega.

►Gente que gana dinero en YouNow


Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.