Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

Compras a través de dispositivos móviles aumentan 139%

Compras a través de dispositivos móviles aumentan 139%

Una mayor penetración de equipos junto al interés del comercio por sumarse a esta tendencia se ha sumado a una menor complejidad para realizar la transacción por parte de los clientes según un informe de Atrápalo.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Respecto a mercados como Europa, Norteamérica y Asia donde la tecnología está totalmente integrada a la industria del ocio y el turismo, Chile ha crecido desde que el 2015 registraba en promedio entre 30 y 40% de búsquedas a través de dispositivos móviles. El 2016 esta cifra aumentó hasta un 45-55%, alcanzando un 139% de crecimiento de las compras realizadas.

El cambio de hábitos de este consumidor radica en que se siente cada vez más familiarizado con la tecnología y las empresas se esfuerzan por generar campañas y ofertas exclusivas para estimular la compra.

Por otro lado, las consultas se concentran en los productos que tienen baja complejidad de compra en productos como entradas a espectáculos, reservas a restaurantes, arriendo de autos y compra de vuelos. Las compras siguen la misma tendencia, los productos de ocio urbano alcanzan un 25% de compras a través del móvil, mientras que los vuelos, hoteles y paquetes promedian un 18%.

Desde Atrápalo, comparten sobre este perfil, que el usuario chileno que compra viajes a través de un dispositivo móvil, lo hace con menos anticipación, casi a último minuto y procesos cortos, lo que habla de compras de tipo impulsivo o para viajes de negocios.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.