Sábado, 01 octubre 2016 | 10:46 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

Ejecutivo de Motorola se la juega por la nueva tecnología “para unir generaciones”

Ejecutivo de Motorola se la juega por la nueva tecnología “para unir generaciones”

Cristián Barraza asegura que los mods, nuevos terminales de la empresa que se acoplan al teléfono para potenciar imagen, audio y batería, son algo “fantástico”. “Esperamos que la gente entienda que esta innovación va a apuntando a satisfacer esa necesidad que cada uno buscamos en cada smartphone”, dice.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Patricio Gutiérrez Villagrán desde Sao Paulo - Foto: P.G + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El lanzamiento de los nuevos productos de Motorola, el jueves pasado en Sao Paulo, trajo consigo una novedosa forma de potenciar los smartphone: los mods. Estos terminales, que permiten acoplar una cámara, parlante o proyector, reflejó el veloz avance de la tecnología al unir los mods al teléfono con tan sólo un clic, método que busca “unir generaciones”.

Así lo manifiesta el gerente de productos para Chile, Cristián Barraza, quien explica a La Nación que “esa es la consigna, que las nuevas tecnologías sean multigeneracionales. No dejar a las personas de lado”.

“Sin ser autoreferente, mi suegra tiene más de 60 años pero es una persona tecnológica, le gusta la fotografía y con esto se simplifica la vida. Algunos dicen que la tecnología tiende a alejar, a lo mejor la gente se aleja porque tiende a ser muy compleja, pero en este caso es muy sencillo”, indica desde las oficinas de Brasil.

En ese sentido, Barraza valora los nuevos productos de Motorola porque “todos tenemos necesidades distintas y para eso necesitaríamos un súper teléfono. Sin embargo con los mods suplimos todos los gustos: música, fotografía, imágenes y hasta batería con un solo toque”.

Imagen foto_00000013

Recepción en Chile

Consultado sobre la recepción de esta nueva tecnología, Barraza asegura que “a las personas a quienes le hemos podido mostrar esto les ha gustado mucho, porque han visto que es muy innovador, algo que no se veía antes en otros equipos”.

“Que tu teléfono celular se transforme en un estudio de cine para la familia o en un equipo de música para poder compartir, sin tener que cargar cables, sin tener que leerte el manual, simplemente uniendo, creemos que es algo fantástico. Esperamos que la gente entienda que esta innovación va a apuntando a satisfacer esa necesidad que cada uno buscamos en cada smartphone”, añade.

Finalmente recalca la facilidad para conectar los teléfonos a los mods “sin tener un tremendo equipo en las manos, mientras pueda seguir cayendo en el bolsillo o en la cartera de las mujeres, por lo que creemos que tendrá una muy buena aceptación”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.